Qué sabe el burro de caramelo

May 27, 2007

Este es un viejo refrán venezolano para señalar que usted no puede discutir con un ignorante cosas elementales, porque «el burro no sabe lo que es caramelo». Viene a cuento por la decisión gubernamental de borrar del mapa el Día de la Fundación de Caracas y reemplazarlo por el Día de Guaicaipuro. Aquí no vale la pena establecer un debate de carácter histórico sino descubrir la maniobra que se oculta para continuar adelantando el plan totalitario de borrar la historia para publicitar un pasado que no existió pero que al régimen totalitario conviene. La treta está clara: el objetivo es consagrar en fecha nacional «la vuelta de Chávez al poder» y convertir a Guaicaipuro, quien «era un niño de la calle», según el portavoz del Gobierno en símbolo de la lucha contra el «imperialismo». Pero lo curioso radica en que estos antiimperialistas no se ponen ni un guayuco en carnaval y viajan a París, Londres, Moscú y China, pero no se les ocurre nunca irse de vacaciones al Delta o a las fuentes del Orinoco. Algo similar a un «cacique» indio entre comillas diputado ante la Asamblea Nacional, quien llegaba elegantemente vestido al Parlamento y minutos antes de la sesión sacaba del maletín todo un equipo de maquillaje Max Factor (ojo no es una cuña) para que su secretario lo maquillara como un caribe cualquiera; después se vestía de indio e iba a la Cámara. Cuando pedía la palabra ante la Asamblea hablaba como Tarzán: «Yo querer decir que caras pálidas escuálidos atropellan indios», pero al terminar la sesión se metía en el botiquín de San Francisco y entre «palo y palo» era más caraqueño que un pulpero de la parroquia de San Juan o de La Pastora.

Los comunistas, los nazis, los fascistas, los fidelistas y los chavistas tienen que inventar una historia nueva para vender que «todo el pasado fue mentira». Ellos necesitan pueblos sin memoria. Aquí está ocurriendo lo mismo. Muy pronto comenzará el cambio de nombre de las ciudades, siempre de acuerdo con los postulados fidelistas-chavistas. En la avenida Bolívar hay un monumento al Che Guevara pero no a Carlos Raúl Villanueva, uno de los padres de la Caracas moderna.

Todas estas reflexiones vienen para recordarles a los jóvenes que hay un libro llamado Historia de la Conquista y Fundación de Caracas, por el hermano Nectario María, el hombre que descubrió el primer plano de Caracas, en el Archivo de Indias. Allí están las pruebas: Caracas se fundó en la fecha que acaban de borrar.

Para la gente culta esta discusión es ociosa. ¿Quién pregunta hoy en día si la tierra es redonda? Lo importante es averiguar cuánta plata se están robando a cuenta de tratar de establecer el día de la fundación. El problema no es cultural. Es un «ñere-ñere» o «ñemeo» encubierto, como decía Rómulo Betancourt, cuando había negocio ilícito.

En la próxima columna citaremos los documentos de los testigos de la fundación. Cuando la historia falsa oculta un saqueo, la historia legítima resucita la verdad.

Así son las cosas

El Universal, Viernes 4 de agosto de 2006

5 Responses to “Qué sabe el burro de caramelo”

  1. johan Says:

    las cosas son como las dice el comandante y usted lo sabe. y el burro es otro… con mi presidente no te METAS…..!!!!!

  2. Enzo David Says:

    Usted esta seguro que todo lo que dice su «comandante» es cierto?

    Le pregunto por que si se toma el tiempo de leer un poco de historia de venezuela, notará que no todo lo que su «comandante» dice es cierto, o por lo menos no en su totalidad, su «comandante» tiene la genialidad de amoldar las historias a su conveniencia.
    le invito a leer por ejemplo a Francisco Herrera Luque, Guillermo Morón y otros, talvez se sorprenda y comience a pensar por sí mismo mientras se da cuenta de la verdadera historia de Venezuela.
    saludos.

  3. johan Says:

    Pues de verdad eso lo deveria hacer usted ya que solo lee libros que tienen el texto historico adulterado y usted lo sabe… porque mejor no se deja de estar leyendo esos libros y se pone a VER Y ANALIZAR lo bonita que se esta viendo venezuela desde que llego el comandante… Ha ! valla y echese una pasadita por el nuevo VIADUCTO, por el ORINOQUIA Y POR LAS 9 SEDES QUE HICIERON PARA LA COPA AMERICA… DESPUES DE QUE HABRA LOS OJOS HABLAMOS… ES TU VENEZUELA Y LA DE TODOS … LA HISTORIA LA ESTAMOS ESCRIBIENDO… SALUDOS !!

  4. Enzo David Says:

    yeah, rigth!!!!

  5. Neysabel Says:

    Si vale pero si lo que ha hecho el «comandante» esta excelente.. en el pocoton de años q lleva todo le ha quedado de maravilla…!! tanto q se queja de 40 años de corrupcion y lleva 8 años IGUAL!!!! q saque cuentas ya no son 40 son más y los que faltan! Y no me vengas con q no es asi porq asi como hay chavistas fanaticos q creen q el pais va pa adelante por detras hay mil chavistas q mas bien son unos oportunistas q asienten con la cabeza a todo lo q diga su «camarada mayor» y al fin y al cabo no les importa solo el dinero panita y es q los chavistas no emergieron de la tierra brother los chavistas fueron adecos y copeyanos y gran parte de esas cupulas podridas aun esta en esta ROBOLUCION!! o es q aun no te has quitado la venda?? El señor chavez aunq esta loco y todo pareciera q no sabe la cuerda de bestias sedientas de ambision q tiene a su alrededor o es q se hace «el bolsa» la verdad no lo se… Solo te digo una cosa y es q de verdad espero q gane chavez su reforma (bueno el teatro ese porq eso tiene un trasfondo) y q pasen los años (bueno mas) y poco a poco la gente se ira muriendo mas de hambre y cuando se acabe el petroleo porq recuerda q eso es un recurso NO RENOVABLE pues no se q hara el comandante y acabemos siendo una misera de pais pues bueno ahi le preguntare a cada una de las personas q como tu cree q chavez es lo mejor q ha parido la patria donde esta la maravilla de presidente de Venezuela??..!!


Deja un comentario